Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Torrezno de Soria alcanza 1 millón de productos certificados

Casi 600 toneladas de panceta de cerdo adobada con un valor de 3 millones de euros

Cuando se celebran dos años desde su puesta en marcha, la Marca de Garantía Torrezno de Soria acaba de certificar su producto 1 millón. Desde 2013 este producto se ha convertido en una de las delicatesen y uno de los productos estrella de la gastronomía de Soria.

Se han certificado 581.743 kg de panceta adobada (hasta el 30 de abril de 2015), lo que suponen unas ventas que alcanzan los 3.112.647 euros. Para 2015 la marca de garantía espera llegar a 1.000 t de producto certificadas por un valor estimado en 6 millones de euros.

El Torrezno de Soria es un producto que llega al sector hostelero y también está disponible tanto en carnicerías como en tiendas de alimentación de Castilla y León, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Madrid. Los mercados a los que quiere llegar próximamente son la zona de Levante y Andalucía.

Para Samuel Moreno, presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria “el buen trabajo realizado en los dos años de funcionamiento a pleno rendimiento de la Marca está dando sus frutos. Estamos dando a conocer un producto gastronómico de calidad y que se ha convertido en uno de los mejores embajadores de Soria en la mesa y sabemos de la satisfacción de los clientes que prueban el buen Torrezno de Soria bajo nuestra certificación”.

Actualmente la Marca de Garantía Torrezno de Soria está formada por seis empresas cárnicas: Embutidos La Hoguera, Cárnicas Hermanos Giaquinta, Cárnicas Sierra de Toranzo, Embutidos Moreno Sáez, Cárnicas Llorente y La Despensa. A lo largo de los próximos meses se incorporará Embutidos Caba.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos