Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Estados Unidos permitirá la importación de carne de vacuno desde algunas regiones de Argentina y Brasil

El Servicio de Inspección en Sanidad Animaly Vegetal (APHIS) del USDA de EE.UU. ha modificado sus normas legales para permitir la importación de carne de vacuno (tanto fresca como congelada) de la región de la Patagonia en Argentina así como de 14 estados brasileños (Bahia, Distrito Federal, Espirito Santo, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais, Paraná, Rio Grande del Sur, Río de Janeiro, Rondónia, San Pablo, Sergipe y Tocantis), atendiendo a condiciones específicas que mitiguen el riesgo de la fiebre aftosa.

Según el APHIS, la carne de estas zonas geográficas se puede importar de forma segura siempre que se cumplan determinadas condiciones. Además en las evaluaciones realizadas se concluyó que Argentina y Brasil son capaces de cumplir con los requisitos de certificación de las importaciones estadounidenses.

El siguiente paso será que el USDA evalúe los sistemas de inspección de la carne de estos dos países para determinar la equivalencia de las normas de seguridad alimentaria con EE.UU. a través de una revisión de sus programas de regulación así como de una auditoría de los sistemas de seguridad alimentaria implantados en el país.

Barry Carpenter, presidente y CEO del Amercian Meat Institute afirma que la decisión ha sido bien acogida por la industria cárnica de EE.UU. ya que reafirma la posición de este país para que la regulación del comercio internacional de carne esté basada en evaluaciones científicas del riesgo, algo que en su opinión beneficia a EE.UU.

Las normas aprobadas y enmendadas por el APHIS entrarán en vigor 60 días después de ser publicadas.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos