Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
México produjo 863.000 toneladas de productos cárnicos en 2014

El jamón cocido y las salchichas son los más demandados entre los consumidores

Durante el pasado año la producción de elaborados cárnicos en México alcanzó la cifra de 862.000 toneladas, según los datos recogidos Anetif a partir de la información de Inegi, con un valor estimado en 28.000 millones de pesos (1.614 millones de euros). Entre 2007 y 2014 se tuvo un crecimiento en la producción de embutidos del 30.4%, siendo los productos de ave los que experimentaron su mayor crecimiento.

Evolución de la producción de productos cárnicos en México


Los productos cocidos y la salchicha son los embutidos más populares y consumidos en México ya que suponen el 90% del total de los derivados cárnicos elaborados. El resto está compuesto por producto sales como queso de puerco, chorizo, longaniza, tocino y mortadela, principalmente.
 
En cuanto al tipo de proteína utilizada para la producción, la de ave es la mayoritaria con el 46%. Le sigue en relevancia el 19% correspondiente a carnes rojas y mezclas.

El país ha exportado en 2014 11.500 t de este tipo de derivados cárnicos certificados TIF fundamentalmente a países de Centroamérica y de la zona del Caribe, por un valor estimado en 24,6 millones de dólares.

Cabe destacar que los productos cárnicos avalados por el sello TIF son en México los que cuentan con los más altos estándares, garantizando al consumidor la seguridad alimentaria de los mismos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos