Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La Comisión Europea prevé un incremento de la producción cárnica en la UE a corto plazo

De acuerdo con el último informe sobre perspectivas a corto plazo elaborado por la Comisión

La Comisión Europea ha hecho público el último de los informes trimestrales que elabora sobre las previsiones de producción agropecuaria a corto plazo. Según las estimaciones de la Comisión se espera que se incrementen todas las producciones cárnicas.
 
En materia de vacuno, las exportaciones cárnicas han crecido en un 29% a lo largo de todo 2014, pese a las prohibiciones de exportar hacia el mercado ruso. Los mercados asiáticos han sido los pricipales compradores de la carne de vacuno de la UE. En cuanto a la producción, esta ha crecido en un 4,8% en los tres primeros meses de 2015 debido fundamentalmente a un mayor sacrificio de ganado lácteo en países como Polonia, Italia y Estonia. El informe estima que la producción de este tipo de carne se incrementará en cerca de un 1,4% y se situaría en 7,67 millones de t en 2015 por las mayores posibilidades de exportación y por el incremento de ganado vacuno destinado previamente a producción láctea. Para 2016 la producción alcanzaría los 7,71 millones de t.
 
En el caso del porcino, la Comisión apunta a que continúe al alza la producción ante unos costes de alimentación animal más bajos y un incremento de las cerdas reproductoras. A esto hay que sumar otros factores como precios más bajos para esta carne, un euro débil frente a otras monedas y una fuerte demanda desde Asia con grandes demandas desde países como Filipinas, China y Singapur. Esta situación está provocando una cierta recuperación de los precios para el ganado, aunque siguen en niveles muy inferiores a los de años anteriores.
 


La cantidad de cerdos sacrificados en la UE durante el primer trimestre de 2015 ha crecido en un 1,5% y la Comisión destaca especialmente la subida registrada en España (+11,7%) y en Polonia (+6,6%). Las estimaciones apuntan a una producción en 2015 de 23,42 millones de t y de 23,62 millones de t en 2016.
 
La demanda de carne de aves también está subiendo y así en el primer trimestre se ha producido un 4% más de este tipo de carne destacando la fuerte subida registrada en Polonia (+16%), España (+8%) y Francia (+4%). Las exportaciones han crecido en un 5% con la esperanza de que se pueda incrementar la producción en un 2% respecto a 2014 ante la demanda debido a los brotes de influenza aviar en grandes países productores como es el caso de EE.UU.

Se estima que en 2015 la UE produzca 13,5 millones de t de carne de aves y en 2016, 13,71 millones de t.
 
Por último, en el caso del ovino y caprino, pese al descenso productivo registrado en algunos de los principales países productores, caso de España e Italia, el incremento en otros como Reino Unido y Rumanía ha provocado que la producción de este tipo de carne suba en un 2,5%. En 2014 el censo ovino ha crecido en un 1,1% y se espera que a finales de 2015 la producción cárnica pueda haber crecido en un 2%.

Para 2015 la Comisión apunta a una producción que rondaría las 919.000 t y las 924.000 t en 2016, cifras que están lejos de las de hace una década que superaban el millón de toneladas.(1,14 millones de t en 2015).
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos