Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Guadalupe Tejero, nueva presidenta de la I.G.P. Lechazo de Castilla y León

La Indicación Geográfica Protegida cuenta con una nueva presidenta, la palentina Guadalupe Tejero. En una entrevista concedida a La Opinón de Zamora, Tejero se ha puesto como primer objetivo modernizar esta I.G.P.
 
Así, su objetivo principal pasa por modernizar la imagen del Lechazo de Castilla y León para transmitir tanto al ama de casa como a los mayoristas que detrás del Lechazo hay un sistema de cría de calidad, un producto diferenciado, con trazabilidad y que cumple con las normas establecidas.
 
“Yo estaba dentro y me repateaba porque hasta ahora no estaba pasando eso, no había más que confusión y parecía que con poner una vitola al lechazo ya todo vale. Y no es eso, tienes que dar calidad. Queremos que cuando una persona vea un lechazo IGP en el mercado tenga la completa seguridad de que es una cría de raza churra, castellana u ojalada que ha cumplido con todos los controles de calidad y la normativa”, asegura en la entrevista a La Opinón de Zamora.
 
Otro de los puntos en que están trabajando es en modificar las zonas de producción que ampara la I.G.P. ya que " había zonas de Castilla y León que tenían ovejas de estas razas, pero por altitud no entraban. Se han hecho estudios y se ha visto que la altitud no influye en la calidad del lechazo. En el plazo de un año estas zonas podrían estar ya en la I.G.P. con lo cual podría haber más productores en el mercado”.
 
Otro de los problemas que tienen que enfrentar los productores de Lechazo es el precio ante lo que tienen que dar mayor valor añadido a su producto ajustando el valor a la calidad que se ofrece.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos