Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


DIA incrementa sus ventas en España aunque con menos beneficio

El negocio en nuestro país creció un 12 %.

La cadena de supermercados Dia ganó en el primer semestre del año 63,4 millones de euros. Es un 70% menos que en la primera mitad del año pasado. Sin embargo, no es porque su negocio vaya mal. Las ganancias bajan con respecto al 2014 porque entonces Dia registró eventos extraordinarios, como la venta de su negocio en Francia. Si se comparan solo las actividades recurrentes, el beneficio se redujo el 1,2%. Las ventas en España crecen con fuerza.

Los supermercados Dia vendieron en el primer semestre del año más que en igual periodo 2014. En concreto, registraron ventas netas por valor de 4.342 millones de euros, un 14,6% más. Es España, según la compañía, el negocio ha crecido con fuerza, por encima del 12%, hasta los 2.438,9 millones de euros de ventas netas. En los otros grandes mercados de la cadena, Argentina, Brasil y China, "a pesar de un contexto más adverso", la facturación neta se situó en los 1.573 millones de euros, un 25,1% más. Brasil es dentro de los emergentes el país que más negocio aporta al grupo (758,6 millones) y Argentina, con 719,5 millones, donde más crece la facturación, con un 50,6% de alza.

La nota discordante para la empresa de supermercados en el primer semestre es el mercado luso. En el país vecino la cadena facturó 329,8 millones de ventas netas, el 7,8% menos. "En Portugal el entorno permanece altamente competitivo y se ha seguido perdiendo ventas", reconoció la compañía ayer. La caída de ventas es incluso más profunda que la del año pasado, cuando se situó en el 6%.

La compañía de supermercados subrayó la buena marcha de las ventas en España, que crecen un 12,2%, mientras que en el primer semestre del 2014 caían el 1,2%. "En España, los diferentes planes puestos en marcha para mejorar la propuesta comercial están evolucionando de acuerdo a las previsiones. En los próximos meses, la compañía terminará la remodelación al formato Clarel con muy buenos resultados", justificó.

Dia recordó también que tuvo durante el semestre un incremento de los costes de transformación de la cadena El Árbol, por el lanzamiento de la nueva marca La Plaza de Dia. A finales del primer semestre, el grupo operaba 7.407 tiendas, 809 más que hace un año. 312 son aperturas de tiendas propias y el resto proceden de la integración de El Árbol (431) y Eroski (66).

Además de sus resultados, Dia reveló ayer que entre enero y junio de 2015 las retribuciones salariales de los consejeros y la alta dirección alcanzaron los 2,13 millones de euros (frente a los 2,21 millones del 2014). Al margen de estos pagos, repartieron otros 8,17 millones de euros en acciones.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos