Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los productores cárnicos brasileños tienen buenas perspectivas de exportación para el segundo semestre de 2015

Desde la ABPA (Asociación Brasileña de Proteína Animal) se ha llevado a cabo una serie de proyecciones respecto a la evolución de la producción y exportación de carne del país sudamericano durante el segundo semestre de 2015.

Según el organismo, el sector avícola brasileño exportará un 5% más debido a una mayor cantidad de carne exportada hacia China, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y Rusia. Otros mercados que recientemente se han abierto han sido los de Myanmar, Pakistán y Malasia. En total el sector pasará a exportar a 158 destinos. Las ventas fuera del país descendieron un 8% en valor, sumando 4.200 millones de dólares hasta el mes de julio, que procedían fundamentalmente de los países de Oriente Medio, el resto del continente asiático y la Unión Europea. En los siete primeros meses del año ya se han exportado 2,4 millones de t.

En cuanto a la carne de cerdo, la ABPA espera que el país alcance al finalizar 2015 los 3,5 millones de toneladas, en niveles similares a los de 2014. En el primer semestre de 2015 el país ha exportado un 5,3% menos sumando 228.400 t. Rusia fue el principal comprador con cerca de 98.000 t y se espera que durante 2015 importe un 15,5% más de carne de cerdo brasileña. Otros mercados que se están abriendo son los de Corea del Sur, cuyos trámites están en la fase final, así como el aumento de las exportaciones de carne de cerdo brasileño a Japón.

En concreto, durante el mes de julio, las exportaciones de carne de cerdo brasileñas alcanzaron los 54.900 t más, sumando un 65% más que en el mes de julio del pasado año, por un valor de 149,3 millones de dólares, un 20% más. Brasil lleva acumuladas este año 242.200 t de carne de cerdo exportadas entre enero y julio por cerca de 636,1 millones de dólares, un 16% menos que en 2014.

"En medio del complejo escenario económico actual, la avicultura y el porcino brasileño han mantenido su competitividad, registran crecimiento y hasta baten récords, gracias a los apoyos otorgados al sector en 2013, los que la ABPA viene trabajando para mantener la competitividad de los dos sectores", aseguró el presidente de la gremial empresarial, Francisco Turra.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos