Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La industria cárnica francesa no comparte las medidas ministeriales para recuperar el sector porcino

Apuesta por el fomento de las exportaciones, el etiquetado sobre el origen y reducir las distorsiones de la competencia

SNIV-SNCP y Coop, una de las organizaciones empresariales cárnicas más representativas de Francia, ha emitido un comunicado en el que afirma que las acciones puestas en marcha por Stéphane Le Foll, ministro de Agricultura e Industria Alimentaria de Francia, tras las reuniones mantenidas en el Mercado del Cerdo Bretón (MPB), se han centrado fundamentalmente en la puesta en marcha de promociones en los supermercados y en la contratación.

En opinión de esta organización empresarial estos temas son importantes pero, sin embargo, no van a ayudar a mejorar la situación de la industria cánrica de porcino francesa que está inmersa en una crisis "cuya dimensión es posible que se incremente en los próximos días tras la vuelta de vacaciones".

Así, en cuanto a las promociones, SNIV-SNCP y Coop asegura que las que realizan los supermercados a comienzos de septiembre ya tienen los precios establecidos con anterioridad y los precios "ya están puestos en los folletos que se distribuyen".

Respecto a los contratos a precios fijos, SNIV-SNCP y Coop estima que no se pueden soportar de forma duradera ante la evolución del mercado ya que las empresas cárnicas no pueden afrontar las promociones de la distribución ya programadas y contratadas ni nuevos enfoques para la venta de sus productos por lo que no se garantizan unos elementos mínimos de equilibrio para el buen funcionamiento del mercado.

Ante esta situación, desde SNIV-SNCP y Coop proponen que para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector porcino francés es necesario incidir en tres puntos:
  • • La clara indicación del origen de la carne dentro del etiquetado tanto de carnes frescas como de productos elaborados además de la puesta en marcha de campañas de comunicación para promocionar el consumo de carne de cerdo producida en Francia.
  • • Fomentar las exportaciones francesas y para ello propone negociar específicamente con la Federación Rusa para comercializar subproductos y grasas de cerdo.
  • • Reducir las distorsiones de la competencia en materia social y fiscal respecto a otros países que permitan a los actores de la cadena cárnica francesa producir en igualdad de condiciones a sus competidores y obtengan así viabilidad en su actividad.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos