Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Consorcio del Jamón Serrano Español suma cuatro nuevos socios

Se trata de las empresas Duriber, Torre de Núñez, Industrias Cárnicas Tello y Jamones Arroyo

La entidad que garantiza la exportación de un jamón serrano español de alta calidad en mercados internacionales, el Consorcio del Jamón Serrano Español, ha aumentado el número de sus socios gracias a la incorporación de cuatro nuevas empresas: Duriber, Torre de Núñez, Industrias Cárnicas Tello y Jamones Arroyo.
 
El Consorcio del Jamón Serrano Español se caracteriza por sus 25 años de experiencia y un reconocimiento internacional  al salvaguardar la imagen y la calidad del auténtico jamón serrano de España. Por ello, se posiciona en el sector como el representante idóneo para aquellas empresas  que ven en la exportación una oportunidad para abrirse a los mercados foráneos. Su estrategia se basa en una apuesta por la uniformidad del jamón, por la diferenciación, por la calidad y por su fuerte campaña de promoción internacional del sello de calidad ConsorcioSerrano.
 
Duriber, Torre de Núñez, Tello y Jamones Arroyo se han sumado a este proyecto, cumpliendo con la normativa de calidad exigida por la entidad. El Consorcio del Jamón Serrano Español ha evaluado las instalaciones, ha realizado inspecciones en las plantas productoras, en el proceso y producto para garantizar un jamón de alta calidad y que llevará a partir de ahora ConsorcioSerrano.
 
Los nuevos socios de la entidad se caracterizan por su tradición y su cuidado en la fabricación de este producto cárnico, además de situarse como referentes en el sector cárnico español. Duriber forma parte de la corporación empresarial de propiedad familiar Vall Companys, que desarrolla diferentes actividades en el sector agroalimentario. La compañía, que se localiza en la localidad madrileña de Alcorcón, está especializada en productos serrano y curados de Ibérico y Duroc, y en marca blanca.
 
Torre de Núñez, por su parte, está situada en Lugo y se dedica a la elaboración de productos cárnicos desde hace más de 40 años. Entre su fabricación, además del jamón serrano, caben destacar los embutidos, cocidos, loncheados y taquitos, lacones y pancetas.
 
Siguiendo en esta línea, Industrias Cárnicas Tello es una empresa con sede en el municipio toledano de Totanés y cuenta con más de 50 años de experiencia en la elaboración de productos cárnicos. Durante este tiempo, la compañía ha mantenido su filosofía familiar y cuenta con unas técnicas de producción e instalaciones, que se han ido adaptando a las exigencias del sector.
 
Por último, Jamones Arroyo se encuentra en la provincia de Ciudad Real, concretamente, en la localidad de Argamasilla de Calatrava. Desde 1947 la empresa está especializada en la curación de jamones serranos e ibéricos. Por su especialización y dedicación al jamón serrano, ha obtenido numerosos reconocimientos, que avalan su trayectoria y la calidad de sus productos.
 
“La incorporación de estas cuatro empresas es una muestra de nuestra consolidación en el sector. El 2015 se ha convertido en un momento clave para nuestra historia. Hemos celebrado nuestros veinticinco años en el sector y seguimos ampliando en el número de socios hasta alcanzar la cifra de 26 asociados, lo que nos consolida como referente para la exportación del jamón serrano español de alta calidad” explica Miguel Ángel García, director de marketing y promoción de la entidad.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos