Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Ternera Asturiana se consolida en Madrid

La capital absorbe el 30 % de la producción amparada por la marca de calidad

El Consejo Regulador de la Identificación Geográfica Protegida Ternera Asturiana presentó la campaña promocional ideada con el objetivo de aumentar el conocimiento de las cualidades de la marca entre los consumidores, según informa El Comercio.

Rubén Fernández García, presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana aportó las cifras de la marca, a la que están actualmente adscritos 5.500 ganaderos del Principado que controlan más de 81.000 madres y produjeron hasta agosto de este año 5.500 toneladas de carne distinguida con el prestigioso marchamo, lo que supone un crecimiento próximo al 15%.

El 78% de la carne de bovino que se produce y vende en Asturias pertenece ya a la IGP Ternera Asturiana, de forma que el objetivo que intenta alcanzar la nueva campaña de promoción es traspasar los límites del Principado o, si se prefiere, consolidar la implantación en el mercado exterior y buscar nuevos ámbitos comerciales.

Rubén Fernández destacó que Madrid absorbe ya el 30% de la producción amparada por la marca y la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, apuntó que la carne asturiana está entrando ya «en un mercado tan exigente como el alemán».

Para llegar a nuevas latitudes, la IGP Ternera Asturiana elaboró nuevos spots publicitarios en los que asocia la carne amparada con valores tradicionales como salud y sabor, sin renunciar a conceptos más modernos, como sostenibilidad o trazabilidad. No obstante, a la vez, el Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana sigue confiando en los futbolistas del Sporting y del Real Oviedo para llevar la Ternera Asturiana por toda España.

En ese contexto, la consejera María Jesús Álvarez animó a los ganaderos asturianos a «seguir en la misma dirección», ya que, a su juicio, la evolución de la producción y del número de asociados al Consejo Regulador, así como la calidad del producto por «seguridad, sabor y buen precio», demuestran que «las cosas se hicieron bien» desde la creación de la marca en 2002.

La consejera, a preguntas de los informadores, transmitió también conformidad con el acuerdo anunciado por el Gobierno del Estado para mejorar los ingresos por venta de leche a los productores, si bien consideró «preocupante» que no lo hayan suscrito todas las organizaciones agrarias, en referencia a COAG y UPA, y dijo que ahora «hay que llevarlo a la práctica».
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos