Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Campofrío Food Group coloca la primera piedra de su nueva fábrica en Burgos

Justo 10 meses después del incendio que destruyó la anterior

Un grupo de 6 trabajadores de Campofrío Food Group en la fábrica de elaborados cárnicos que la empresa poseía en el polígono de La Bureba de Burgos han sido los encargados de colocar los primeros ladrillos de la nueva fábrica cuya construcción inicia el grupo cárnico.

Además de estos 6 trabajadores en el acto han estado presentes otros 600 trabajadores junto a los máximos dirigentes de la compañía: su presidente, Pedro Ballvé, y el director general de Campofrío para el sur de Europa, Ignacio González.

También han estado presentes autoridades como la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y el alcalde de Burgos, Javier La Calle.

El director general de Campofrío, Ignacio González, fue el encargado de mostrar las características de la nueva fábrica de elaborados cárnicos de la que destacó que "lo más importante son todas las personas que la harán funcionar día a día”.

Las estimaciones de la empresa apuntan a que estará acabada para finales del próximo año y la inversión a realizar alcanza los 225 millones de euros. En ella se elaborarán más de 400 referencias de productos y la capacidad de producción rondará las 101.000 t contando con una zona para materias primas, productos curados, cocidos, loncheado y expediciones.

La empresa encargada de llevar a cabo la arquitectura e ingeniería de la nueva planta de Campofrío Food Group en Burgos es Ingeser, firma que cuenta con con una dilatada experiencia en el sector alimentario, entre otros.

Cabe recordar que dentro del Plan de Reindustrialización General que tiene en marcha el Ministerio de Industria y Turismo, en su resolución provisional, se ha contemplado una partida de 92,7 millones de euros para la construcción de la nueva planta cárnica que Campofrío Food Group tiene pensado construir en Burgos. Así lo ha destacado El Mundo quien informa también que la partida supone buena parte del presupuesto del proyecto de construcción de la nueva planta que se ha cifrado en un total de 250 millones de euros. Otras de las ayudas han sido las dispuestas por el Ayuntamiento de Burgos al dar a la empresa bonificaciones de hasta el 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que ahorrarán a Campofrio unos 6,7 millones de euros. También ha obtenido bonificaciones fiscales del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por 10 años.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos