Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Menos sal y grasa en las carnicerías madrileñas

Fedecarne ha puesto fin a una nueva fase de acciones para dinamizar entre los consumidores el Proyecto de Reducción de Sal y Grasa, enmarcado dentro del Plan Cuídate+, por el que carniceros-charcuteros artesanos han disminuido un 10% la sal y un 5% la grasa en sus derivados cárnicos frescos elaborados, según el convenio firmado 3 años atrás por Aecosan, Cedecarne y AFCA.

El Proyecto de Reducción de Sal y Grasa ha puesto fin hoy a una nueva fase de actuaciones dinamizadoras orientadas al consumidor con la entrega del Distintivo a los carniceros-charcuteros adheridos a la iniciativa. El acto se ha llevado a cabo este mediodía en el Mercado de Santa María de la Cabeza y ha sido presentado por José Moya, Director Gerente de Fedecarne, quien ha expresado su deseo de que esta fase de acciones sea “el banderín de enganche y la primera de una larga serie para mostrar la profesionalidad del sector”. El evento ha contado, además, con la asistencia especial de D.ª Olga M. Ruiz Castillo, Subdirectora General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid, y D.ª Mª Ángeles Cantero Bonilla, Jefa de Servicio de Promoción Comercial.

Las acciones de dinamización de esta fase dieron comienzo el pasado 28 de septiembre con una jornada técnica dirigida a carniceros-charcuteros y profesionales nutricionistas, donde se realizó un showcooking en el que profesionales del sector elaboraron hamburguesas adaptadas a los parámetros del proyecto, comprobándose in situ que reduciendo sus niveles de sal y grasa, el producto mantenía todo su sabor, textura y jugosidad.

Desde ese mismo día y hasta hoy, 6 de octubre, los mercados de San Fernando, Puerta Bonita, Maravillas, Chamartín y Santa María de la Cabeza han albergado puntos de información a través de los cuales se ha dado a conocer el proyecto al público, con el objetivo no sólo de descubrirle una forma más saludable de disfrutar de la carne, sino también de poner en valor esta nueva figura del profesional de la carnicería-charcutería que, adaptándose a los tiempos, prima la salud del consumidor sin renunciar a ofrecerle un producto sabroso y de calidad.

Este proyecto, que continúa ganando adeptos y popularizándose entre el público, supone una muestra más de la apuesta que Fedecarrne hace por el comercio especializado como base de una alimentación comprometida con el consumidor.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos