Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La Aecosan pide que se mantenga el consumo moderado de carne

El ministro de Sanidad recomienda un consumo moderado dentro de una dieta equilibrada y variada

Ante el informe emitido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud en el que este organismo evalúa la relación entre el consumo de carne roja y carne procesada con el riesgo de cáncer, desde la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición se ha emitido un comunicado en el que se aconseja prudencia "hasta conocer el informe de evaluación de riesgos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), y seguir las actuales recomendaciones de salud pública, que indican un consumo moderado u ocasional".

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha enviado unmensaje de tranquilidad asegurando que se debe seguir consumiendo carnes rojas y procesadas de una forma moderada y dentro de una dieta equilibrada y variada ya que "entendemos que es seguro", ha afirmado.

Por su parte, la directOra general de la Aecosan, Teresa Robledo, ha asegurado que en el infomre no se desaconseja el consumo de carnes rojas ya que son necesarias y son un elemento más de la alimentación". Además ha asegurado,

Según Aecosan, el consumo debe ser moderado, de no más de dos veces por semana, ya que el consumo continuado y excesivo se asocia a problemas de salud. Así lo recogen todas las guías nutricionales existentes.

La Aecosan mantiene esta postura tras conocer la nota de prensa emitida por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud, que vincula, en distintos grados, el consumo de carnes rojas y de carnes procesadas con el riesgo de sufrir esta enfermedad.

La Agencia recuerda, al tiempo que recomienda el consumo moderado, que la carne roja tiene un gran valor nutricional, por lo que pide que se haga una llamada a la prudencia y asegura que la información de la IARC es coherente con las guías nutricionales actuales.

Por todo esto, Aecosan prefiere esperar al informe de la EFSA ya que sus dictámenes sirven a los los Estados miembros de la UE para gestionar este tipo de riesgos y analizar la relación entre el posible riesgo y el beneficio que se deriva del consumo de alimentos con cualidades nutricionales tan destacadas como la carne y los productos cárnicos.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos