Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
La empresa china Delisi Food compra el 45% del grupo australiano de vacuno Bindaree Beef

Delisi Food Co, ha comprado una participación del 45% en la cuarta mayor procesadora de carne de Australia, debido a que las importaciones de carne hacia China siguen en aumento, ha asegurado la empresa. La operación de compra se ha cifrado en 105 millones de dólares y con el acuerdo la firma australiana tiene un firme aliado en el mercado chino que importa gran cantidad de carne de vacuno.

"La experiencia de Delisi en el procesamiento y ventas de carne, la confianza de sus consumidores y los canales de distribución establecidos abren nuevas vías para que Bindaree aproveche el creciente apetito de China por la carne de res importada", ha afirmado John McDonald, presidente de Bindaree.

La inversión de Delissi se destinará a mejorar las plantas de procesamiento de carne de Bindaree, ubicadas en el este de Australia. En la actualidad sacrifica unas 6.000 cabezas de ganado vacuno al día y se espera incrementar el ritmo de sacrificio de cara a la exportación de carne.

El acuerdo, aún pendiente de la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia, es el más reciente de una serie de adquisiciones chinas en la industria australiana de la producción de carne. Se espera que las exportaciones de carne australiana hacia China siga creciendo, impulsadas por la firma de un Tratado de Libre Comercio que reducirá, en los próximos nueve años, los aranceles de importación para los productos de la industria cárnica.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos