Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Fundas Condes para conservación en cámara y transporte de carne fresca

Garantizan que el producto se encuentre 100 % protegido

El pasado 3 de diciembre de 2014 comenzaban los sacrificios en el Nuevo Matadero de Olivenza, ubicado en la provincia de Badajoz. Este matadero, que había sido construido cinco años atrás, fue adquirido entonces por la empresa Golden Worldwide, de la que es administrador único el empresario de origen jordano, pero afincado en Cataluña desde hace años, Ahmad al Khatib, quien exporta carne y otros productos a los países árabes del Golfo Pérsico –Emiratos Árabes, Catar– y a otros estados.

Hasta ahora, esta compañía exportaba carne de animales sacrificados en otros mataderos, pero desde la puesta en marcha de estas instalaciones centralizaron su actividad con un sacrificio mensual de unos 10.000 cabezas de ovino y caprino, además de 400 de vacuno. Se trata del mayor matadero de España y uno de los mayores y más modernos de Europa, dedicado principalmente a la exportación a los países árabes, aunque no exclusivamente, y a productos gourmet.


Eventos



Se trata de unas instalaciones a la vanguardia tecnológica en las que la compañía Golden Worldwide ha invertido un millón de euros y en la que destaca la máxima exigencia higiénica y de calidad en todas las fases de la actividad. Así lo cuenta Camino Limia, gerente de Golden Worldwide, quien desde su despacho en Olivenza afirma que “buscamos la excelencia, proveedores que nos aporten la calidad que demandan nuestros clientes”. Ése es el caso de Condes España, empresa cántabra proveedora de fundas diseñadas para la conservación en cámara y transporte de carne fresca con la que trabaja desde su nacimiento el Nuevo Matadero de Olivenza. Camino Limia destaca que, con la premisa de la exigencia de máxima calidad, higiene y seguridad alimentaria que tenían en el matadero, “probamos diferentes tipos de fundas de distintos proveedores y llegamos a la conclusión de que las de Condes eran las mejores”.

El uso de estas fundas garantiza que el producto se mantenga 100 % protegido durante su estancia en cámara y transporte. Se trata de algo esencial para una industria cárnica, aunque Camino Limia añade otros aspectos: “las fundas de Condes ofrecen numerosas ventajas competitivas respecto a las fundas tradicionales puesto que no son absorbentes, no se adhieren y, destacan, además por su condición fotodegradable”.

Para Camino Limia, una de las claves fundamentales a la hora de elegir las fundas para el transporte de las canales era “cumplir con el Real Decreto 1376/2003 [por el que se establecen las condiciones sanitarias de producción, almacenamiento, y comercialización de las carnes frescas y sus derivados en los establecimientos de comercio al por menor] y las fundas de Condes nos lo garantizaban”.

Eventos


Sin embargo, la satisfacción por parte de Camino Limia con Condes no es únicamente por la gran calidad de sus fundas, sino también por su respuesta como empresa ante las necesidades que surgen en el día a día. “Lo que me asombra de Condes es que trabajan muy rápido y son muy versátiles. Les hemos pedido en muchas ocasiones adaptar las fundas a nuestras necesidades, cambiando cierres, aperturas o tamaños y siempre han atendido nuestras peticiones con eficacia y rapidez. Hemos trabajado codo con codo con su departamento de patentes y el resultado ha sido plenamente satisfactorio en cada nuevo desarrollo”, sostiene Limia.

Otra ventaja de las fundas de Condes, muy valorada por la gerente del Nuevo Matadero de Olivenza, es que son de muy fácil manejo para los operarios pues de forma rápida y sencilla pueden ser utilizadas en las instalaciones que sean requeridas.

Las fundas Condes se han convertido en un producto puntero en el transporte y conservación de carne, tanto a nivel nacional como internacional, y mataderos como el de Olivenza han descubierto las grandes ventajas que aportan después de la congelación de la carne. Suponen un avance extraordinario en calidad e higiene y cuentan con los mejores materiales, regulados por Real Decreto 847/2011, de 17 de junio, Real Decreto 397/1990 y Real Decreto 866/2008, de 23 de mayo.

La patente de las fundas de Condes ha sido homologada en México y EEUU.

CONDES ESPAÑA
Polígono de Trascueto, Parcela B 4
39600 Revilla de Camargo (Cantabria)
Tel: +34 942 355 140
E-mail: info@condes-espana.com
www.condes-espana.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos