Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El cocinero Paco Roncero será el nuevo prescriptor de la carne de conejo

A través de una campaña promocional Si haces deporte, carne de conejo

Paco Roncero, cocinero que posee dos estrellas Michelín y actualmente es miembro del jurado del programa de televisión Top Chef, se ha convertido en el nuevo prescriptor de la carne de conejo de granja. La campaña, que tiene como eslogan Si haces deporte, carne de conejo, se emite actualmente en televisión.

La carne de conejo de granja “es una carne muy sabrosa, rica en proteínas y que da mucho juego en la cocina”, afirma Roncero, quien destaca la versatilidad gastronómica como uno de sus puntos fuertes. Y es que este prestigioso chef madrileño recomienda su consumo a todos los grupos de población, haciendo especial hincapié en personas deportistas como él. Debido a sus propiedades nutricionales, la carne de conejo está considerada una carne magra. En las actuales guías de nutrición, y en la vigente pirámide de los alimentos, las carnes magras están comprendidas en el mismo grupo que el pescado y los huevos. En este sentido, se podrían consumir de 3 a 4 raciones de carnes magras a la semana.

Además, la carne de conejo resulta perfecta para su inclusión en una dieta variada y equilibrada, ya que es fuente de vitaminas del grupo B, como B3, B6 y B12, y proteínas de alto valor biológico, que ayudan a conservar la masa muscular. Por otra parte, su aporte en micronutrientes es esencial para evitar déficits vitamínicos y de minerales.

“La carne de conejo es ideal para las personas que practicamos deporte, es sana y nutritiva, con un alto contenido en proteínas, y baja en grasas”, destaca Roncero. Conoce bien el mundo del que habla, ya que dedica parte de su tiempo alejado de los fogones a entrenar y hacer deporte. De hecho, ha participado en varios triatlones, entre ellos, el Iron Man, una de las pruebas más exigentes del mundo.

Como cocinero, lo que más le gusta de la carne de conejo de granja es que “se pueden usar absolutamente todas las partes, están exquisitas y tienen diferentes texturas que nos dan un enorme juego”. Además, añade que “lo mejor es que se puede cocinar de tantas maneras…”. Y es que la carne de conejo es una carne con una alta versatilidad gastronómica que admite todo tipo de preparados, “a la brasa, a la plancha, asada, en guiso, frita,… me gustan todas”.

Asimismo, “es una carne que combina a la perfección en una cocina vanguardista”. De hecho, “yo siempre he tenido infinidad de platos con conejo”, concluye el chef.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos