Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Organizaciones de consumidores muestran problemas con el etiquetado de productos que contienen carne entre sus ingredientes

La organizacion de consumidores europeos BEUC ha dado a conocer un informe, disponible en el siguiente enlace, en el que muestra distintos productos que se comercializan en los supermercados europeos y en los que el contenido no se corresponde con la información facilitada en el etiquetado. Como ejemplo muestran croquetas que no tiene la mitad de la cantidad de carne que se declara en el etiquetado, el uso de sulfitos para dar un aspecto más fresco a la carne picada o la utilización de carne de pollo en algunas preparaciones que se comercializan como si fueran carne de ternera.

BEUC afirma que para los consumidores la única vía de información sobre el producto que consumen está en el etiquetado y este debe decirles la verdad sobre la cantidad de carne que productos como hamburguesas, salchichas u otros realmente tienen.

Las organizaciones que componen BEUC, OCU en el caso de España, han estado realizando pruebas a los productos que contienen carne y han detectado que no siempre cumplen con las expectativas de los consumidores ya que las etiquetas son engañosas "deliberadamente", asegura en un comunicado la entidad.

Para Monique Goyens, directora general de BEUC, "los consumidores deben poder confiar en la etiqueta de los alimentos que compran. Si nos tomamos en serio la reconstrucción de la confianza en la carne, los Estados miembros de la UE deben reforzar los controles y asegúrese de que las etiquetas son completas y exactas".

En el caso de la carne picada, Goyens afirma que "quienes compran carne de vacuno fresca como si fuera 100% carne, pueden sentirse en gañados al descubrir la presencia de aditivos en la lista de ingredientes". En este punto la organización no tiene en cuenta la necesidad de aditivos o conservantes en el caso de la carne embarquetada que se comercializa en los lineales de supermercados con el objetivo de que reuna las condicones higiénico-sanitarias necesarias para su óptimo consumo.

"Además, los consumidores que compran asados de carne de cerdo o salchichas a la parrilla deben conocer en el etiquetado de los productos de la cantidad de carne que en realidad contienen".

BEUC ha emitido una serie de recomendaciones que incluyen controles y recomendaciones para sobre los aditivos utilizados en los productos a base de carne.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos