Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El FSIS actualiza una guía con recomendaciones para reducir la presencia de Salmonella y Campylobacter en la carne de aves

El USDA, a través Serivicio de Inspeccion y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS) ha dado a conocer una guía revisada con directrices para reducir en la industria de carne de aves la presencia de Salmonella Y Campylobacter, preveniendo así las enfermedades transmitidas por los alimentos. Se trata de la cuarta edición de la Guía para el control de Salmonella y Campylobacter en la carne de aves y con ella el FSIS busca ofrecer a las emprsas avícolas mejores práctias para reducir al mínimo los niveles de patógenos y el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria.

"Estas directrices tienen en cuenta los últimos avances científicos y consideraciones prácticas, incluyendo las lecciones aprendidas de los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos en los últimos años, para ayudar a los establecimientos en la producción de alimentos más seguros", dijo Al Almanza, adjunto al subsecretario de Seguridad Alimentaria del USDA, Al Almanza. "Esta nueva guía es una pieza del plan de acción de Salmonella del FSIS y nuestro esfuerzo para reducir las enfermedades de Salmonella atribuidas a la carne y los productos avícolas en un 25% con el fin de cumplir con las metas establecidos en el Healthy People 2020. Siguiendo las directrices más recientes, las instalaciones avícolas pueden ayudarnos a alcanzar este importante objetivo de salud pública ", asegura Almanza.

La nueva guía hace sugerencias basadas en la ciencia con diveras actuaciones en granja, mejora de la sanidad animal, nuevas prácticas para el procesamiento de aves, intervenciones antimicrobianas y otras prácticas de manejo. Estas medidas de prevención y control representan las mejores recomendaciones de práctica de FSIS basadas en consideraciones científicas y prácticas. Esta orientación es especialmente importante a la luz de los brotes de Salmonella que involucran productos avícolas.

El FSIS muestra estas guías en el siguiente enlace y pueden realizarse comentarios para que sea mejorada.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos