Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Bell Schweiz invertirá 38 millones de euros en una planta para el curado de jamones en Fuensalida

Producirá perniles con destino al mercado alemán fundamentalmente

La empresa cárnica suiza Bell Schweiz va a construir un secadero y una sala para el locheado de jamón curado en la localidad toledana de Fuensalida. Se prevé una inversión de 38 millones de euros en este centro productivo y se crearán unos 100 puestos de trabajo.

El proyecto contará con finacniación de la Lína de Fomento de la Calidad Agroalimentaria (Focal) de la Junta de Castilla-La Mancha dirigidas a la industria transformadora de productos agropecuarios.

La firma suiza ha firmado un acuerdo de colaboración con la Junta de Castilla -La Mancha y durant e la firma el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que esta inversión va a permitir la creación de puestos de trabajo “vinculados al sector primario que tiene difícil deslocalización”. Esto quiere decir que “aquí está la materia prima, se produce leche, vino y, también, jamón; además de esas familias vinculadas a la empresa, nos importa mucho el empleo primario que genera con la materia prima”, ha insistido.

Por su parte, el director financiero de Bell Schweiz AG, Marco Tschanz se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo suscrito con el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha asegurado que ya están diseñando la fábrica toledana que se construirá en Fuensalida desde comienzos de 2016. La empresa ya cuenta con una instalación en Casarrubios del Monte (Toledo).
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos