Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Betelgeux muestra nuevas tecnologías que permiten mejorar la seguridad alimentaria

A través de la jornada A la vanguardia en seguridad alimentaria: Campylobacter, bacteriófagos y metagenómica

Betelgeux, firma dedicada al diseño, producción y comercialización de soluciones para la higiene en todo tipo de industrias alimentarias, ha celebrado en Madrid la jornada A la vanguardia en seguridad alimentaria: Campylobacter, bacteriófagos y metagenómica en el salón de actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el encuentro se dieron cita más de un centenar de profesionales entre personal de la administración pública y responsables de calidad del sector agroalimentario.

Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, fue el encargado de inaugurar la jornada y la primera ponencia fue la de Manuel Sanz, director nacional de calidad del Grupo Sada, mostrando la problemática que supone Campylobacter en la industria alimentaria, ofreciendo soluciones para controlar esta bacteria patógena que ocasiona la mayoría de las enfermedades de origen alimentario en la UE.

A continuación, Alfredo Corujo, director del centro de investigación en alimentación de Nutreco en España, expuso los cambios que se producen en la microbiota intestinal de las aves debido a Campylobacter jejuni. Desde Betelgeux, Fernando Lorenzo, responsable del departamento técnico y de investigación, adelantó los avances que permiten mejorar la higiene en industrias alimentarias.

Wim Numboer, de la firma Micreos, avanzó como los bacteriófagos, una de las más novedosas técnicas en seguridad alimentaria, van a revolucionar la lucha contra las bacterias. Ángela Pérez, responsable de Imgen, explicó cómo la metagenómica puede mejorar la seguridad alimentaria.

Para acabar el turno de intervenciones, Enrique Orihuel, consejero delegado de Betelgeux, presentó el libro Campylobacter, la bacteria discreta, que estará próximamente en el mercado y en el que se mustia la importancia que tiene controlar este patógeno en la industria alimentaria y, especialmente, en el sector avícola.

La jornada se cerró con una mesa redonda que moderó Nuria María Arribas, responsable del departamento de I+D+i de Fiab. En las intervenciones de los asistentes se pudo ver el interés que hay por tener soluciones eficaces para incrementar la seguridad e higiene alimentaria.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos