Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La Guía Alimentaria elaborada por el USDA pone de manifiesto la relevancia de la carne y los productos cárnicos en una dieta sana

El Departamento de Salud y Servicios Sociales y el de Agricultura de Estados Unidos han presentado el documento final de la Guía Alimentaria para los consumidores americanos. En el documento final se asegura que la carne tiene un papel fundamental en una dieta saludable.

Específicamente en el subgrupo de las carnes rojas, carne de aves y ovoproductos, en el grupo de 2.000 calorías recomienda unas 26 onzas (737 gramos) de estos productos a la semana, en la misma línea de las recomendaciones del año 2010.

Las Guías Alimentarias establecen que las carnes procesadas y las de aves pueden formar parte dentro de hábitos de consumo saludables a condición de que estén dentro de los límites diarios de ingesta de sodio, calorías provenientes de grasas saturadas, azúcares añadidos y calorías totales.

En la que es la octava edición de estas guías alimentarias, se ha hecho una mayor incidencia en patrones alimentarios y no tanto en los nutrientes y grupos de alimentos. Se establecen cinco recomendaciones generales para la dieta de los norteamericanos: seguir un patrón de alimentación saludable durante toda la vida; centrarse en la variedad, la densidad de nutrientes y la cantidad; limitar las calorías de azúcares añadidos y grasas saturadas y reducir la ingesta de sodio; cambiar a alimentos y bebidas más saludables; y apoyar a los patrones de alimentación saludables para todos.

De acuerdo con estas directrices, una dieta saludable contiene una amplia variedad de vegetales, legumbres, frutas (piezas, no procesada), cereales, productos lácteos sin grasa o bajos en grasa y alimentos ricos en proteínas como las carnes magras y de aves, los huevos, las legumbres, productos a base de soja, nueces y aceites.

Se recomienda a los estadounidenses limitar la ingesta de sodio a 2.300 miligramos al día, que el 10% o menos de las calorías ingeridas al día provengan de azúcares añadidos y limitar las grasas saturadas a menos del 10% de las valoráis diarias.

Desde organizaciones como el Instituto de la Carne de Estados Unidos (AMI) se ha elogiado la labor del USDA y del HHS por estas guías alimentarias y el presidente y director ejecutivo de este organismo, Barry Carpenter, ha destacado que las carnes "son fuentes ricas de vitaminas completas de proteínas, hierro, zinc y vitamina B y muchos estudios muestran las contribuciones que hacen a una alimentación sana y las posibles deficiencias que pueden ocurrir cuando la gente no incluye proteínas de origen animal en su dieta".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos