Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno colombiano invertirá en 6 empresas cárnicas para fomentar las exportaciones del país

Invertirá 8,36 millones de euros para su mejora en temas de calidad y seguridad alimentaria

Con el fin de que la carne de vacuno y de pollo producida en Colombia pueda ser exportada a mercados como el de Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Japón y Corea del Sur, el gobierno colombiano tiene previsto seleccionar 6 mataderos del país en las que tiene previsto realizar una inversión de 30.252 millones de pesos (8,36 millones de euros) para mejorar sus condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

En la primera parte del proyecto la financiación de las mejoras será totalmente púbica y en su segunda parte los empresarios cárnicos deberán aportar un 30% del capital invertir.

La iniciativa forma parte de las acciones del Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (PINES) para la Carne Bovina, cuya meta es lograr exportaciones cárnicas por un valor de 444,5 millones de dólares en 2018 tras lograr acceder a los 5 mayores mercados cárnicos a nivel mundial.

Los empresarios cárnicos colombianos podrán optar a presentarse a este proyecto hasta el próximo 23 de febrero y se dará a conocer la lista de las empresas seleccionadas el próximo 4 de marzo.

Para la ministra de comercio, Cecilia Álvarez, “una de las barreras más importantes para exportar carne bovina y aviar es la admisibilidad sanitaria, y este es el momento de tener condiciones a la altura de los países más exigentes, lo cual vamos a lograr con una inversión pública sin antecedentes, razón por la cual convoco a los empresarios a que se unan a este esfuerzo”.

Con la ejecución de este Proyecto, se pretende que las plantas seleccionadas aumenten sus exportaciones a actuales mercados como Angola, Rusia, Perú, Egipto, Antillas Holandesas, Curazao, Jordania, Georgia y Libia, y además aprovechen sus mejorar sanitarias para alcanzar los mercados de mayor consumo y valor.

El proyecto servirá también para dotar al Invima de los elementos necesarios para lograr el mejoramiento del estatus sanitario del país, de manera que el Sistema de Inspección Vigilancia y Control de inocuidad de alimentos colombiano sea reconocido como equivalente por las autoridades sanitarias de los países de destino.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, señaló en la presentación de este proyecto que en lo que corresponde a su ministerio, a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se está trabajando de la mano de todas las entidades del Gobierno para lograr la admisibilidad de los productos agropecuarios en el exterior y aprovechar esa oportunidad real que tiene Colombia de llegar a las mesas de millones de consumidores en el mundo con productos de nuestro campo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos