Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los veterinarios británicos advierten de la falta de concienciación en materia de aturdido en los mataderos del país

La Asociación Británica de Veterinaria (BVA) ha expresado su preocupación ante el hecho de que casi dos tercios de las empresas cárnicas no han mostrado un compromiso claro en relación al aturdido antes del momento del sacrificio. Según BVA solo el 4% de las compañías tienen un "compromiso claro".

Esta información ha sido publicada dentro del informe Business Benchmark on Farm Animal Welfare y muestran que el sacrificio sin aturdido previo es la única práctica en materia de bienestar animal, dentro de las prácticas de bienestar animal, en las que hay un menor porcentaje de empresas que declaran realizarla, pasando del 34% en 2014 al 32% en 2015.

Para lograr que las empresas se responsabilicen en este tema, BVA a recogido 120.000 firmas a lo largo de 2015 a través de una petición pública.

Según el presidente de BVA Sean Wensley, "los veterinarios y la opinión pública están juntos en su preocupación por el bienestar animal antes del sacrificio. Wensley destaca que se ha avanzado en este campo pero destaca también que el 72% de los consumidores europeos piden información sobre si el animal ha sido aturdido o no en el momento de ser sacrificado y ante esto "las compañías tienen que "sentarse y tomar las preocupaciones de los consumidores sobre el sacrificio en serio. La gente quiere tener la seguridad de que se crían animales que reciben tanto una buena vida como un sacrificio humanitario".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos