Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Pini Polonia confía a Busch la instalación de su central de suministro de vacío en sus líneas de envasado

Pini Polonia, uno de las principales firmas cárnicas de este país que pertenece al Grupo Pini, ha inaugurado hace poco unas instalaciones dedicadas a fabricar productos cárnicos. Para el sistema de vacío de sus líneas de envasado la compañía ha confiado en Busch.

El Grupo Pini está presente en Italia, Hungría y Polonia, siendo uno de los principales productores cárnicos a nivel europeo. En abril de 2015 ha puesto en marcha una fábrica de elaborados cárnicos en la localidad polaca de Kutno que tiene una capacidad de producción de 130 t de jamón cocido y otras 60 t de salami.

En estas nuevas dependencias posee 24 líneas de envasado y para el sistema de vacío centralizado, los directivos de Pini Polonia escogieron la tecnología de Busch con sus sistemas centralizados que permiten mejoras significativas en aspectos como la eficiencia energética, la higiene y el rendimiento de los equipos. Además ya los utilizaban en otras plantas.

En esta planta de elaborados cárnicos Busch ha aplicado una descentralización parcial con boosters Panda montados directamente sobre las envasadoras y bombas de vacío de paletas rotativas R 5 en salas separadas. De esta forma, las bombas de vacío trabajan de forma más eficiente al tardar menos en evacuar el aire en cada envasadora. Las bombas de vacío R 5 hacen un vació previo permanente de 50 mbar en todas las tuberías y los boosters Panda operan solo si se activan, bajo demanda, cuando se requiere un vacío por debajo de 5 mbar en el envase, permitiendo un ahorro energético. Así se logra evacuar rápidamente, desde un vacío previo de 50 mbar, a la presión final de < 5 mbar en el interior de los envases. De esta forma se reducen los tiempos de ciclo de envasado.

Por otro lado, una segunda red de vacío para el termoformado funciona de forma independiente al vacío de envasado. Así, el anillo de vacío de termoformado se mantiene entre 130 y 200 mbar, presión más alta que el nivel requerido en el envase. Todas las bombas de vacío necesarias para el termoformado de bandejas están integradas en el sistema centralizado y, por lo tanto, se encuentran lejos de la zona de envasado.

La instalación llevada a cabo en Pini Polonia tiene ventajas desde el punto de vista del ahorro energético, al no requerir, por ejemplo, aire acondicionado para enfriar la zona de envasado ante el funcionamiento de las bombas. También permiten una mayor higiene ya que el mantenimiento de las bombas de vacío se realiza fuera de las zonas de salas blancas, excluyendo posibles contaminaciones alimentarias por el uso de aerosoles de aceite.

Por último el mantenimiento es más sencillo ya que la construcción es modular, pueden desconectarse y hay un modulo de reserva que los sustituye automáticamente.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos