Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Fedegán valora la producción cárnica de Colombia en 2015

Destaca que el incremento en la producción cárnica se debe más a fenómenos como El Niño y no a un crecimiento estructural del sector ganadero y cárnico


José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).
José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) ha sido tajante al evaluar la evolución del sector vacuno en su país. En su opinión, "el resultado no solo es inferior a lo proyectado a inicios de 2015, sino que muestra claramente un retroceso que debería encender las alarmas por una situación económica que tiende a complicarse aún más”.

En relación al sacrificio de ganado vacuno, el sector avanzó un 3,6% a lo largo del ultimo trimestre del año en cuanto al número de sacrificios en comparación con 2014 y un 1,3% en el conjunto del año. Pese a esto, Lafaurie aseguró que estas cifras estarían mejor si vinieran acompañadas por "un aumento del inventario bovino, pero realmente responde a situaciones como el clima, desplazamiento y muerte de bovinos”, sostuvo.

Ante estos datos, Lafaurie estima que no se puede salir a sacar pecho por un crecimiento que no responde a medidas o políticas del Estado, sino todo lo contrario, respuestas desesperadas de ganaderos que prefieren vender a cualquier precio antes que ver morir a sus ejemplares.

"No se trata de salir a recitar las cifras y descrestar incautos. Si no se hace nada, puedo adelantar desde ya que el balance de 2016 podría ser incluso más negativo. Es preocupante la caída del inventario nacional, que en 2015 era de 25 millones de cabezas y en este momentos apenas llega a  poco más de 22”, resaltó el presidente de Fedegán.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos