Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Generalitat de Cataluña reunirá a los sindicatos y a la patronal de la industria cárnica catalana para afrontar la problemática laboral

El Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataluña ha anunciado la convocatoria de una reunón entre los sindicatos y la patronal cárnica catalana para abordar los los problemas y conflictos laborales que afectan a trabajadores de las industrias cárnicas de Cataluña. El objetivo de esta reunión es instar a las partes a llegar a un acuerdo para que respeten las condiciones laborales de las personas que trabajan en las industrias cárnicas y al mismo tiempo garantizar la viabilidad de las empresas.

El Departamento considera imprescindible el cumplimiento del convenio colectivo del sector de industrias cárnicas, en el que las partes coinciden en señalar que "la utilización de las llamadas cooperativas de trabajo asociado no es la solución adecuada para la necesaria estabilidad del trabajo en el sector, la formación profesional de los trabajadores, la mejora de la productividad y la competitividad de las empresaS".

Por último, el Departamento informa que la Inspección de Trabajo está haciendo campañas para detectar irregularidades en materia de contratación y cumplimiento de la normativa laboral y de cooperativas en las industrias cárnicas de Cataluña. De esta manera se ha logrado que las empresas dieran de alta en el régimen general de la Seguridad Social a 190 trabajadores.

A este respecto, y ante diversas informaciones aparecidas en medios de comunicación, desde Fecic, la organización empresarial cárnica que agrupa a buena parte del sector en esta comunidad autónoma, en el que se busca dejar claro que se recahzan "las acusaciones generalizadas sobre el sector y constata el cumplimiento del marco normativo existente y de lo que establece el Convenio Colectivo Estatal del Sector de Industrias Cárnicas".

Fecic manifiesta también su condena la sacciones que, al margen de la legalidad, hayan sido cometidas por "algunas personas o empresas y reitera que la Inspección de Trabajo y los Tribunales de Justicia tienen que actuar en contra de estas supuestas actuaciones ilegales".

Añade, por último, que estará presente en esta reunión, presidida por la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, para intercambiar los diferentes puntos de vista de cada parte respecto a estas supuestas irregularidades en diferentes ámbitos laborales del sector cárnico.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos