Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Espuña celebra el 10º aniversario de su planta de Utrillas dedicada al jamón curado

La firma cárnica centralizará la producción de jamón curado tanto en Utrillas como en la nueva planta de Mezquita de Jarque


Momento de la visita de la ministra, Isabel García Tejerina, a la planta de Utrillas, junto al resto de autoridades y Xavier Espuña, gerente de la empresa.
Durante el acto de celebración del 10º aniversario de su planta de Utrillas, la firma cárnica Esteban Espuña ha anunciado su intención de centralizar el proceso de secado de su jamón curado en la provincia de Teruel. El acto de celebración ha estado presidido por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a quien han acompañado por Xavier Espuña, gerente de la firma cárnica, Joaquin Olona, consejero de Desarrollo Rural y Medioambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, y Herminio Rufino, alcalde de Mezquita de Jarque, entre otros invitados.

Los asistentes han visitado los más de 4.000 m2 correspondientes a la última ampliación, destinada al almacenaje de materias primas y producto acabado además de posibilitar el incremento de la capacidad de la planta en un 33% instalando 2 líneas de loncheado adicionales.

La planta de producción de Esteban Espuña en Utrillas se inauguró en el año 2006. En los últimos 10 años esta planta se ha visto ampliada en dos ocasiones, lo que le ha permitido pasar de 25 a 86 empleados – de los que el 68% son mujeres- en unas instalaciones que actualmente ocupan algo más de 10.000 m2.

La ampliación realizada a finales de 2015 permite aumentar la capacidad de producción hasta 5.000 toneladas de jamón curado envasado y certificado para la exportación a EEUU, uno de los principales mercados de interés para Espuña en el extranjero.

Espuña instalará una nueva planta en Mezquita de Jarque, lo que le permitirá centralizar el proceso completo de elaboración de jamón curado en Teruel. Con una inversión inicial prevista de 1,5 millones de euros, las nuevas instalaciones estarán dotadas de la mejor tecnología necesaria para los procesos que se llevarán a cabo (salado y secado). Las nuevas instalaciones producirán, en una primera fase, alrededor de 12.000 piezas anuales y prevén alcanzar una producción de 400.000 piezas en el medio plazo. Para ello será necesaria una ampliación de las instalaciones iniciales de hasta 13.000 m2 y podrá generar alrededor de 14 puestos de trabajo.

Esta nueva planta de Mezquina de Jarque se está diseñando para obtener la autorización del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

El jamón curado representa el 55% de la facturación de Espuña y es la principal gama de productos de la cárnica española, tanto en el mercado nacional como en el exterior.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos