Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


“España volverá a tener una presencia muy destacada en IFFA 2016”

Klaus Schröter, presidente del Departamento de maquinaria procesadora de carne en la VDMA

 

¿Cuál es el papel de la industria tecnológica de procesamiento de la carne española en Alemania?
España se encuentra entre los diez países proveedores de maquinaria para el procesamiento de la carne más importantes de Europa. Lo que demuestra que el sector es competente a nivel internacional y que, por tanto, los productos están en el más alto nivel. También empresas alemanas que se dedican al procesamiento de la carne importan máquinas provenientes de España. Las empresas españolas exponen con regularidad en IFFA y encuentran allí su clientela internacional. Conozco y valoro a algunas de las personalidades españolas destacadas del sector de maquinaria para el procesamiento de la carne y me alegro de poder encontrarme de nuevo con ellas en IFFA 2016.

¿Cómo ve Usted el mercado de la tecnología de la carne en Alemania, Europa y en el resto del mundo?
Desde un punto de vista global, el consumo de carne aumenta anualmente entre un 2 y un 3 por ciento. En consecuencia, la demanda a nivel mundial de máquinas para el procesamiento de la carne aumenta desde hace años. Las causas son muy diversas: en los mercados emergentes el objetivo es aumentar el valor añadido, mejorar la calidad del producto y la durabilidad mediante el uso de tecnología moderna. En los mercados ya establecidos lo que cuenta es aumentar la rentabilidad a través de la automatización y de ampliar las capacidades.

¿De dónde proviene la demanda principalmente?
Cerca de un tercio de la demanda extranjera proviene de países de la Unión Europea. Esta aumentó en 2014 y también este año, y registró una tasa de crecimiento de dos dígitos en total. Asia es, con un porcentaje del 16 por ciento, la segunda región y China el mercado más importante. El 12 por ciento de las exportaciones se envían a Latinoamérica, y América del Norte, con un 11 por ciento, es también un mercado fuerte impulsado, sobre todo, por el mercado estadounidense. Alemania es uno de los mercados finales más importante de maquinaria para el procesamiento de la carne. En el año 2014, Alemania compró maquinaria por valor de 285 millones de euros, 55 millones de los cuales correspondieron a máquinas para el procesamiento de la carne. Para nosotros, el mercado nacional sigue siendo el más fuerte. No obstante, los impulsos de este crecimiento son debidos, sobre todo, al crecimiento dinámico de las exportaciones. Una de cada tres máquinas que se comercializan a nivel mundial proviene de Alemania. Exportamos máquinas a más de 100 países, lo que para nosotros, como país de medianas empresas, supone un verdadero reto.

 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos