Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Soluciones de clasificación

TOMRA Sorting Food, que forma parte de TOMRA Sorting Solutions mostrará en IFFA sus soluciones de análisis y clasificación basadas en sensores para las empresas procesadoras de carne.

Entre ellas, QVision, que permite el análisis en continuo y el control de procesos de la carne, tanto fresca como congelada, analizando su contenido en grasa, proteína, colágeno y humedad.

Es una solución de análisis en continuo basada en sensores que analiza el contenido de grasa, colágeno, proteína y humedad de la carne, tanto fresca como congelada, en distintas formas y tamaños (recortes de carne pequeños, carne cortada en dados o carne picada) brindando unos resultados altamente fiables y homogéneos.

QVision tiene una capacidad de análisis de 30 toneladas de carne por hora, utiliza la tecnología de espectroscopia de interactancia, analizando los rayos infrarrojos-VIS que penetran la carne en profundidad, midiendo a lo largo de todo el ancho de los 500 mm de la cinta transportadora. Como se escanea todo el ancho de la cinta, y se combina con la información de la célula de pesaje dinámico integrada, es posible una medición en tiempo real de los productos y de su producción. Su diseño es abierto, por lo que todas las superficies se pueden inspeccionar visualmente y desinfectar usando agua a alta presión.

El analizador avanzado QVision permite el acceso a los datos generando informes diarios, exportados o integrados, y facilita un proceso automatizado y simplificado. Es fácil de usar y ofrece una precisión total y constante durante toda su larga vida útil. Su alta capacidad, su sencillo manejo y fácil limpieza y un bajo consumo de energía convierten este equipo en una opción ideal para los procesadores y proveedores de productos cárnicos que, además de una gran calidad y total control del producto final, consiguen importantes ahorros de costes al reducir las mermas, con la consiguiente mejora de sus beneficios. Adicionalmente, el uso de QVision permite una trazabilidad completa de la calidad, mayor productividad, calidad continuada en el producto final, reducción de errores humanos y compras más inteligentes de las materias primas, entre otras ventajas.

QVision puede analizar el contenido en grasa, colágeno, proteína y humedad de distintas piezas de carne: recortes de carne pequeños, carne picada, piezas de carne separadas mecánicamente y carne finamente cortada; o carne en dados, tanto para cerdo o ternera ,como para pollo o pavo, bien para lograr mejores mezclas de los recortes de carne, bien en el paso inicial en los procesos de producción de embutidos secos, como chorizo, salchichón, salami, o productos cocidos, etc.

Para más información: novedades@eurocarne.com
TOMRA
Ref.: 245

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos