Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Detección de cuerpos extraños en la carne

Tomra Sorting Food lanzó en IFFA 2016, su revolucionaria tecnología para la detección de cuerpos extraños en la carne.

Es capaz de identificar un rango de contaminantes mayor que cualquier otro sistema existente hasta ahora, como metales, madera, papel y plástico.

Judit Jansana, directora para España y Portugal de Tomra Sorting, presente en la feria, expresó su satisfacción con los resultados: “Tomra ha recibido numerosas visitas y nuestra tecnología ha suscitado un gran interés, lo que demuestra que los industriales buscan soluciones innovadoras, tanto para el análisis químico como para la detección de errores y fallos. Destaca la gran cantidad de españoles que acudieron a nuestro stand, evidencia de la importancia del sector español de los elaborados cárnicos en el panorama internacional, muy por encima de otros países”.

Con el fin de incrementar la seguridad del cliente y reducir los fallos y reclamaciones, el sistema recién lanzado está dotado de la innovadora y premiada tecnología Biometric Signature Identification (BSI) de Tomra Sorting, que permite detectar cuerpos extraños al identificar las diferencias químicas y moleculares en los productos cárnicos, ya sean frescos o congelados.

Las tecnologías anteriores solo podían identificar partes específicas del espectro de cuerpos extraños, como metales y trozos de hueso y metal. Sin embargo, los materiales extraños más frecuentes en la industria de la carne son los plásticos, rojos y blancos, los colores más difíciles de detectar en la carne para el ojo humano. Ahora, la tecnología de Tomra puede detectar y separar todos estos materiales independiente de su color.

Para más información: novedades@eurocarne.com
TOMRA
Ref.: 246

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos