Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Tecnología de vanguardia para la industria cárnica

Metalquimia mostrará su amplia oferta en IFFA
Metalquimia, la empresa familiar española propiedad de la familia Lagares, líder mundial en soluciones integrales y tecnología para la elaboración de productos cárnicos cocidos, marinados, curados y snacks, presenta en la Feria IFFA 2019 los últimos avances en tecnología para la industria cárnica, los cuales representan una auténtica transformación de la forma de procesar la carne en el mundo.

Los profesionales del sector cárnico que visiten el stand de Metalquimia en la Feria IFFA 2019 tendrán ocasión de conocer el futuro de las nuevas tecnologías del sector cárnico mundial: las líneas de elaboración más rentables, totalmente automatizadas, con total conectividad 4.0, trazabilidad y control de funcionamiento, máxima higiene y seguridad, especialmente diseñadas para alcanzar la máxima rentabilidad con total reducción de costes.
Movistick Triplex 4500 es la inyectora para productos cárnicos (con o sin hueso) con más potencial de inyección del sector cárnico global que, equipada con 3 cabezales de inyección y una triple bomba de pistón hidráulica autopilotada, proporciona los mayores índices de inyección y productividad del mercado, y una inmejorable distribución de la salmuera, así como los más elevados rendimientos finales con la máxima precisión sobrepasando, incluso, el “mítico 200 % de inyección” en una sola pasada, preservando la morfología muscular y evitando tener que picar la carne para absorber estas grandes cantidades de salmuera.

Por su parte, Moviplus 120/4000 “Clean Label” está diseñada para la inyección de productos “Etiqueta limpia”, para salmueras especiales de difícil distribución para ofrecer alta precisión a baja inyección.

La planta de descongelación de alto rencimiento D-Icer ofrece grandes ventajas: rapidez, homogeneidad, optimización del espacio, alta productividad, seguridad alimentaria y un control absoluto de cualquiera de las fases que conforman el proceso de descongelación: sus variables, parámetros y control de temperatura interno y externo del producto.

Otra novedad será la cocción a baja temperatura “Sous-Vide”. La nueva línea de cocción Cookline 4.0 incorpora un control del sistema que permite estandarizar los procesos, elegir entre diferentes texturas, así como mejorar la conservación y las características organolépticas del producto. También presenta una gama completa de ventajas organizativas para las empresas de procesado de alimentos en general, y cárnicas en particular, ya que facilita la gestión y el manejo de los productos, además de ofrecer la posibilidad de integrar estos registros en las plataformas corporativas, que llevan el proceso de cocción (y enfriamiento) “Sous-Vide” directamente a la Industria 4.0.

 Además, Metalquimia entra en el área de procesado de emulsiones cocidas presentando, como novedad mundial, la línea automática HD FSS (HD Flexible Sticks Smokehouse), el túnel continuo de cocción de salchichas que maximiza el rendimiento del producto y la flexibilidad de operación, al menor nivel de inversión y costo de mantenimiento. La nueva línea de cocción HD FSS incorpora un innovador sistema de transporte sin cadena, con un tiempo de residencia del producto dentro de las zonas de cocción ajustable independientemente. La línea está concebida con una modularidad completa para la fácil actualización de pequeñas instalaciones y con la posibilidad de incorporar módulos de baja altura que se pueden instalar en locales existentes.

Las líneas QDSnacks® Ecolines ofrecen al mercado alimentario global una solución completamente nueva para la fabricación de todo tipo de snacks cárnicos, veganos y combinados en una sola línea. Los sistemas de secado de flujo laminar horizontal de la instalación QDSnacks® Ecoline, diseñada por Metalquimia, deshidratan de manera uniforme y precisa cualquier tipo de snack cárnico o de base proteica.

 También presentará en IFFA un amplio rango de nuevos accesorios para la alimentación de las instalaciones de producción, entre las que destacan: los extrusores de baja presión para sticks cárnicos, la cinta retráctil o el cargador de sticks coextrusionados.

Presencia en IFFA: Hall: 9.0 Stands: B 80 & C80
www.metalquimia.com




 
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos