Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Cortado y prensado con la nueva Rollerpress

Metalquimia introduce la nueva tenderizadora Rollerpress, tecnología de cortado y prensado horizontal con un doble juego de rodillos que interactúan con la carne, provocando un efecto simultáneo de tenderizado/prensado de las fibras musculares.

Esto incrementa significativamente la superficie de extracción de las proteínas miofibrilares al producir primero multitud de cortes en el músculo cárnico (doble rodillo de tenderizado púas y/o cuchillas) para continuar con un prensado (rodillo de presión contra cinta) que provoca un estiramiento de la carne y un aumento significativo de los espacios interfibrilares.

Con ello permite una rápida y eficaz fijación de la salmuera en dichos espacios durante el masaje. Resultado: una importante reducción del tiempo de proceso, un aumento de la terneza de la carne, un aumento en el rendimiento de cocción y un mayor ligado y rendimiento de loncheado.

Además, ofrece la posibilidad de regulación automática de la profundidad de corte (de -20 mm a 50 mm) y presión de prensado. La Rollerpress cuenta con un sistema ergonómico para la extracción de rodillos, lavado y mantenimiento.

 www.metalquimia.com
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos