Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Cuando la tradición convive con la tecnología (y II)

La empresa Feyel & Artnzer es considerada uno de los productores de foie gras más antiguos de Francia. La empresa es famosa por sus recetas y amplia gama de productos. Entre estos, se encuentran los más vendidos como el foie gras de hígado de ganso o pato, así como los patés y las terrinas. Desde el punto de vista tecnológico, la empresa apuesta por un sistema ERP con una solución de Business Intelligence integrada.

En esta segunda entrega, tras una primera publicación, comprobamos cómo desde el punto de vista tecnológico, la empresa Feyel & Artnzer apostó por un sistema ERP con una solución de Business Intelligence integrada de CSB-SYSTEM.

El sistema de gestión de calidad e información de datos de laboratorio de CSB-System garantiza la trazabilidad y el control de productos de alto valor cualitativo en todas las etapas de producción. Desde un control exhaustivo de la entrada de mercancías, pasando por controles internos del proceso hasta el control final del mismo, el sistema asegura una calidad constante del producto, cumpliendo los estrictos requisitos en materia de higiene. Asimismo, da soporte a la coordinación de auditorías externas y el control de la calidad estadística, así como el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales.

Optimización de producción como ventaja competitiva
Mantenerse competitivo es la clave del éxito en cualquier mercado. Uno de los retos para Feyel & Artzner consiste en que mientras la fabricación de sus especialidades necesita su tiempo, los pedidos de los clientes deben cumplirse lo más rápido posible. Por esta razón, es importante un alto grado de planificación previa para aprovechar al máximo las capacidades y los tiempos de producción.
CSB
Con la planificación de la producción de CSB, Feyel & Artzner ha logrado equilibrar la fabricación intensiva de productos delicatessen con el suministro rápido de las demandas de los clientes. El sistema da soporte a previsiones de un período de 12 semanas, propone las cantidades necesarias teniendo en cuenta las campañas promocionales y determina la demanda de materias primas a partir de listas de componentes. Las cantidades de productos necesarias se calculan y se presentan como propuestas. Esto permite evitar cuellos de botella en la producción, optimizar el uso de las instalaciones y el personal, reducir los costes de almacenamiento así como mejorar la efectividad global.

Partner desde hace 20 años
La colaboración existente desde el año 2003 entre CSB-System y Feyel & Artzner demuestra la eficacia de las soluciones integradas en comparación con las soluciones aisladas. La solución ERP integrada de CSB-System permite a Feyel & Artzner preservar su tradición de 200 años, y además hacer frente a la complejidad de la moderna infraestructura empresarial.
CSB
“Buscábamos una solución completa específica del sector. El CSB-System nos permitió reemplazar las soluciones aisladas y disponer de información fiable en tiempo real. Esto hizo posible tomar las decisiones correctas a tiempo en cualquier momento”, asegura David Santoli, director de TI en Maison Feyel.
 

Más información:

CSB logo

info.es@csb.com     www.csb.com
Telf. +34 973 282 738

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos