Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Calendario de eventos junio 2024 (Congresos)

Congreso Mundial del Jamón

Fecha de inicio: miércoles 5 de junio de 2024

Fecha de finalización: viernes 7 de junio de 2024

Lugar de celebración: Zafra, Badajoz

Sectores: Jamón, Ibérico

El Congreso Mundial del Jamón (XIICMJ), organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con la colaboración de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), ya tiene sede y fecha para celebrar su duodécima edición. La cita tendrá lugar en Zafra (Badajoz) durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2024, donde los expertos congregados intentarán dar respuesta a los distintos retos y desafíos de la industria jamonera, planteando posibles soluciones en los distintos bloques que conformarán el programa del encuentro.   

El programa contará con los mejores ponentes en cada materia, tanto a nivel nacional como internacional, y analizará tantos temas técnicos como tecnológicos, pero también de mercado, comunicación e internacionalización, entre otras cuestiones empresariales, consolidándose, en esta duodécima edición, como el evento más importante del sector y punto de encuentro de todos los profesionales del sector del jamón a nivel mundial.

Así, en esta nueva edición, las nuevas tendencias de producción y comercialización, la inteligencia artificial, la calidad, las propiedades sensoriales, la nutrición y el marketing, estarán presentes en un momento tan importante de cambio para el sector.

El Congreso Mundial de Jamón es un evento único en el mundo en su género que ha alcanzado un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.
 

Organizador: Anice y Fecic

eMail: se.nomajledlaidnumosergnoc@ofni

Web: www.congresomundialdeljamon.es
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos