Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La producción del matadero de Durango en un año se ha incrementado un 6%

El gerente del matadero de Durango, Eneko Egibar, ha afirmado que, un año después de su reapertura, el matadero ha obtenido un extraordinario balance de resultados.

El centro, gestionado por 14 ayuntamientos de Vizcaya, sacrificó 6.400 cabezas de ganado vacuno (dos millones de kilos de carne) frente a las 6.036 de 2004, último año que el matadero se mantuvo abierto.

Además de incrementarse un 6% el volumen de vacuno sacrificado, en los últimos meses se han sacrificado también un millar de corderos de Vizcaya. Todo ello con la mitad de la plantilla de hace cuatro años, que se elevaba a 18 personas. Egibar ha destacado que, entre las claves del éxito está la práctica del faenado tradicional, único centro que ha apostado por esta modalidad. Los precios de referencia Erralde también han contribuido a la buena andadura del matadero de Durango durante este primer año. Tanto en ganado vacuno como en corderos, mantiene el precio más alto que se abona al productor.

Representantes del sindicato EHNE elogiaron la función social del matadero Erralde, ya que supone una herramienta clave para mantener los precios acordes para los baserritarras. Teniendo en cuenta que en los últimos meses el sector ganadero está pasando por una crisis importante debido a la liberación de mercados a nivel europeo y que se ha traducido en una carestía de los cereales y los piensos, el centro de sacrificio de Durango no está trasladando estos costos al productor.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos