Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cuatro empresas cárnicas asturianas punteras en Seguridad Alimentaria

Las empresas Conservas Cárnicas Delclós, de Noreña, Friocarne Asturias de Noreña, Embutidos Maybe de Lugones, y Embutidos Vallina de Avilés, han sido las primeras empresas asturianas en certificarse según la norma ISO 22.000.

Así, cuatro empresas de la industria cárnica asturiana son pioneras en la obtención de esta certificación, de manera que en la actualidad, únicamente existen cinco empresas certificadas dentro del sector agroalimentario regional. Este sello de calidad, garantiza que sus productos se fabrican bajo los más exigentes requisitos de Seguridad e Higiene Alimentaria; mejorando así su competitividad en el mercado actual.

Las certificaciones han sido obtenidas al amparo de un proyecto liderado y coordinado por la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias, y ha sido subvencionado por el IDEPA, bajo el programa INNOVA.

Con este certificado estas cuatro industrias cárnicas garantizan que cumplen con las más estrictas normas de seguridad Alimentaria en sus procesos de Fabricación, con lo cual verifican que están preparadas para su salida al comercio exterior, con lo que la apertura de nuevos mercados en Europa es ya para ellas una realidad.

De esta manera la Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias continua liderando proyectos innovadores para el sector, apoyando a las empresas cárnicas de Asturias.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos