Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Ministro alemán de alimentación rechaza el modelo del etiquetado de alimentos denominado semáforo

En el Día de acción: Alimentación Sana y Actividad Física celebrado recientemente en la cuidad de Ingolstadt (Baviera), el Ministro Federal de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores, Horst Seehofer, se refirió a la propuesta de la Comisión para revisar las normas de la UE sobre el etiquetado nutricional, expresándose claramente en contra del modelo británico de implementar un etiquetado semáforo para informar sobre las sustancias nutritivas en los alimentos.

El Ministro consideró que el modelo semáforo es un mal consultor alimentario ya que en una alimentación variada y equilibrada debe haber sitio para todos los alimentos, y el semáforo impediría al consumidor tomar sus propias decisiones a la hora de elegir la compra de alimentos.

Seehofer aboga por un modelo voluntario para orientar al consumidor informado y capaz de tomar sus propias decisiones. Quiso dejar claro que el etiquetado obligatorio solo tiene sentido si se introduce a nivel de toda la Unión Europea.

Por su parte, el Ministro de Protección de los Consumidores de Baviera, Sr. Otmar Bernhard, abogó por un término medio entre el etiquetado nutricional simplificado según el modelo semáforo y un etiquetado nutricional demasiado prolijo; opinó que la vía voluntaria que Berlín ha acordado con la industria alemana es un paso importante en la dirección correcta, aunque no es suficiente, ya que se debería aprovechar que se está negociando una modificación del Reglamento comunitario para llegar a una regulación vinculante en toda la Unión Europea.

El Vicepresidente del Grupo Parlamentario del partido socialdemócrata (SPD), Ulrico Kelber, por el contrario, considera que el Ministro Seehofer está equivocado, criticando que el sistema de etiquetado voluntario propuesto por el Ministro federal es demasiado complejo e induce a error. Kelber dijo que los consumidores tienen derecho a un etiquetado donde se detecte la información a primera vista, fácil de leer y comprender.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos