Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Detectada la Presencia de MRSA en la carne en los Países Bajos

La Oficina de Evaluación de Riesgos de la Autoridad de Alimentos y Mercancías (VWA) reconoce que en Holanda la carne cruda puede contener Staphylococcus Aureus, resistente a la meticilina (MRSA) y que no sería razonable que la carne contribuyera a la propagación de la bacteria entre la población.

Dicha Oficina comunica también que es necesario hacer un estudio sobre la propagación de MRSA entre las personas, ya que no existen en este momento datos concretos de la presencia de la bacteria en la población holandesa. La Oficina de Evaluación de Riesgos concluye diciendo que la posibilidad de que la población, a través de los alimentos, no solo se convierta en portadora de la bacteria, sino que llegue a sufrir la enfermedad, es mínima y prácticamente despreciable.

En el periodo de junio a diciembre de 2007, la VWA encontró MRSA en pequeñas cantidades en: carne de pavo, en el 31% de las muestras; ternera, en el 17%; cerdo, en el 10%; vacas de carne, en el 10% y cordero, en el 6%. También en la carne de caza en un 4% y en aves en un 3%. Las aproximadamente 1300 muestras fueron tomadas de estanterías en tiendas holandesas. El MRSA hallado pertenece en su gran mayoría, 84%, al tipo ya anteriormente encontrado en animales y ganaderos, el llamado NT-MRSA.

Holanda siempre ha estado a favor del control obligatorio de MRSA a nivel comunitario. La Comisión Europea ha propuesto recientemente que el MRSA se recoja en la lista de patologías animales de monitorización obligatoria para la cría de porcino. El gabinete holandés ha puesto 1,3 millones de euros a disposición para la investigación de MRSA.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos