Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Banco de Alimentos firma con Alimentaria un convenio de colaboración para luchar contra el 20% de pobreza en España

El Banco de Alimentos (entidad sin ánimo de lucro que lucha desde 1987 para acabar con los focos de pobreza a base de recuperar los sobrantes de comidas de las empresas del sector y excedentes agrarios) acude a la nueva edición de la Feria Alimentaria en Barcelona (del 10 al 14 de marzo de 2008) para concienciar a la mayoría de las empresas del sector de su labor de responsabilidad social (RSC) y buenas prácticas.

Para ello, Montserrat Gispert, directora del Banco de Alimentos de Barcelona, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Director de Alimentaria, Antonio Valls, para promocionar conjuntamente la utilización eficiente de los recursos alimentarios en perfecto estado de consumo y su aprovechamiento para fines sociales, así como prescribir unas buenas prácticas en el sector ferial español como actuación de responsabilidad corporativa (RSC) que vaya más allá de los propios salones.

A través de distintas campañas de sensibilización en Alimentaria, el Banco de Alimentos se ha propuesto igualmente captar la colaboración empresarial y fondos de cualquier colectivo que contribuyan a las labores solidarias responsables en la lucha contra el hambre en España y la distribución justa tanto de alimentos como de excedentes agrarios, mitigando así los focos de pobreza y marginación social. Según algunos datos el 20% de la población española se halla en los niveles de pobreza. Sólo en Barcelona alrededor de 130.000 personas se alimentan gracias al Banco de los Alimentos.

La actuación del Banco para paliar el hambre así como los focos de pobreza y marginación en Barcelona, ha permitido en los últimos 20 años de existencia gestionar más de 38 millones de kgs de alimentos que de otra manera se hubieran destruido, para dar de comer a más de 800.000 personas.

El Banco de Alimentos de Barcelona se nutre del trabajo y esfuerzo de unos 65 voluntarios y voluntarias que dedican del orden de 25.000 horas al año sin ninguna clase de remuneración.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos