Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Corporación Alimentaria Guissona aumentó un 20% su beneficio y la facturación alcanza los 981 millones de euros

La buena evolución en las ventas de productos cárnicos y de alimentación realizados a través de las tiendas y súpers bonÀrea, ha permitido que Corporación Alimentaria Guissona haya obtenido en el ejercicio 2007 una evolución muy favorable en ventas y resultados. Concretamente obtuvo un resultado neto de 36,8 millones de euros y alcanzó una cifra de ventas de 981 millones de euros, con unos incrementos respecto 2006 del 20 y 16% respectivamente. El Cash Flow neto ha sido de 53 millones, un 16% superior.

La venta de productos cárnicos y alimentación ha ascendido a 594 millones de euros, que representa un incremento del 13% respecto al año anterior.

Otra área de negocio importante ha sido la producción de piensos compuestos, que alcanzó los 1,16 millones de toneladas, un 5% más respecto al año anterior. También cabe destacar los aumentos de facturación del 10% en ingeniería y energía, y el 7% en sanidad animal y servicios agropecuarios.

Siguiendo la línea de los últimos años, Corporación ha continuado realizando importantes inversiones durante el pasado ejercicio. Las inversiones, con un valor total de 34 millones de euros, han permitido continuar avanzando en el proyecto de ampliación del complejo cárnico La Closa en Guissona, para potenciar la elaboración de nuevos productos (cocinados, lácteos, congelados, líquidos, frutas y verduras, etc.) y dimensionar las capacidades productivas (aumento de 80.000m²) acorde con las nuevas aperturas de establecimientos bonÀrea que se vienen realizando cada año.

Igualmente destacar la puesta en funcionamiento de la fábrica de piensos de Reus, después de mejoras tecnológicas y medioambientales, así como la construcción de la nueva fábrica de piensos en Bujaraloz que ya se encuentra en la fase final, y las diversas aperturas de nuevas tiendas, súpers bonÀrea y gasolineras.

La plantilla de Corporación Alimentaria Guissona cuenta con 2.827 trabajadores, con un incremento anual de 230 trabajadores.

Durante el ejercicio 2007, Corporación ha continuado abriendo nuevos establecimientos bonÀrea y ampliando varias tiendas. En concreto se han inaugurado 19 nuevos establecimientos, 16 tiendas bonÀrea y 3 súper bonÀrea, y se han ampliado 13 tiendas más que pasan a ser súper bonÀrea. Así se ha llegado a finales de año con una red de 329 establecimientos, 286 de ellos como tiendas bonÀrea y los 43 restantes como supers bonÀrea.

La cooperativa Agropecuaria de Guissona ha incrementado sus actividades en un 8%, siendo el volumen de ventas de 199 millones de euros. El resultado neto del ejercicio 2007 refleja una pérdida de 482 mil euros, motivado principalmente por el aumento de los costes de producción del ganado y la crisis de precios del mercado en vivo en la producción de porcino.

Los socios ganaderos en contrato de producción de porcino y vacuno han podido afrontar dichas pérdidas mediante los Fondos de Previsión que en ejercicios anteriores se habían ido dotando con una parte de los beneficios obtenidos, minimizando precisamente estas situaciones cíclicas de los mercados.

Con respecto a las producciones avícolas el ejercicio ha sido muy positivo, con importantes retornos a los socios de los excedentes de los contratos.

Todas las producciones ganaderas de los socios han incrementado sus volúmenes, produciendo 33 millones de pollos, 1,7 millones de pavos, 6,8 millones de codornices, 32 millones de docenas de huevos de consumo, 639.000 cerdos de engorde y 34.000 terneros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos