Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La EFSA lanza una base de datos sobre niveles de consumo de alimentos en cada Estado miembro

La base de datos puesta en marcha por la EFSA ofrece datos sobre la media daria de consumo de alimentos por persona, tratando de convertirse en una herramienta para prever los potenciales riesgos.

Según la EFSA, los datos de consumo que cada país ofrece muchas veces no permiten que se hagan comparaciones directas, debido a las diversas metodologías con que han sido obtenidos, lo que hizo necesaria una armonización.

La EFSA ha utilizado un mecanismo ya desarrollado por la Organización Mundial para la Salud en 1997 y afirma que para proteger la salud pública de la UE, este tipo de cálculos pueden ofrecer estimaciones que son similares o mejores que las llevadas a cabo a nivel nacional.

Ya en abril de 2005, los miembros de la EFSA expusieron la necesidad de crear una base de datos de este tipo, cuyos datos sirvieran para asesorar sobre los riesgos de la ingesta de determinados ingredientes y aditivos y comparar los niveles con las ingestas diarias recomendadas.

La base de datos se compone de 15 categorías (tales como proudctos cárnicos o lácteos) y 21 subcategorías para ofrecer información sobre el consumo diario de alimentos por persona. En un principio tan sólo ofrecerá información de adultos aunque se espera que en el futuro también la ofrezca sobre niños.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos