Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganaderos cordobeses de porcino acumulan pérdidas que superan los 80 millones de euros

Asaja Córdoba ha denunciado la actual situación que viven los ganaderos de porcino de la región que, y según los datos de Asaja, acumulan pérdidas que superan los 80 millones de euros.

Entre las causas de esta crisis, Asaja destaca el desmesurado crecimiento de la cabaña ganadera, sobre todo, fuera de las zonas tradicionales de producción y con sistemas intensivos de cebo. Por el contrario, en las explotaciones extensivas tradicionales como las dehesas cordobesas no se ha permitido este incremento de censos por las limitaciones derivadas de la legislación que regula el sector.

Al importante crecimiento del sector, fundamentalmente fuera de las zonas tradicionales de producción del suroeste de la península, que ha motivado un aumento de la producción y consecuentemente una crisis de precios en origen, añade el incremento desmesurado del coste del pienso, que ha subido más de un 40% en los últimos seis meses.

Con esta situación, los ganaderos de cerdo ibérico están vendiendo sus producciones por debajo de costes y asumiendo unas pérdidas económicas de 80 millones de euros en la provincia. De esta cantidad, 10 millones corresponden a las pérdidas de los productores de lechones ibéricos, 50 millones de euros a los productores de cerdo ibérico extensivo y otros 20 más corresponden a la caída de beneficio de los productores de cerdo ibérico de bellota.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos