Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La producción de vacuno en Rusia sigue descendiendo

Según ha informado el USDA, se mantiene en Rusia una tendencia a la baja en la producción que dura ya prácticamente 12 años. Como resultado, los precios se han incrementado y el gobierno ruso ha tenido que levantar la prohibición a la importación de carne de vacuno procedente de Polonia y establecer acuerdos con países latinoamericanos.

La producción durante 2007 ha caído un 4% debido a la falta de granjas que críen ganado, la falta de piensos para alimentación animal, los altos precios de los cereales y la falta de beneficios tras las inversiones llevadas a cabo por el sector. Para el USDA, la producción de vacuno podría caer otro 3,5%, hasta 1,3 millones de toneladas durante 2008. Este descenso estará en línea con la caída en la cabaña ganadera, que caería otro 3,5% hasta 18,4 millones de cabezas. Respecto al consumo se prevé que se mantenga estable, en torno a 2,5 millones de toneladas, mientras siga el incremento de los precios en vacuno y porcino.

Las importaciones de carne de vacuno congelada se incrementaron en un 25% durante los primeros 9 meses de 2007 respecto a 2006, hasta las 488.000 toneladas. El 66% provino de Brasil, el 16% de Argentina y un 8,5% de Paraguay.

Durante 2005 Rusia había prohibido la importación de carne de Polonia debido a que no reunían sus condiciones de seguridad alimentaria, pero a mediados de enero se levantó dicha prohibición y se espera que durante 2008 dichas importaciones asciendan a 45.000 toneladas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos