Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nueva Rumasa compra Carcesa a Kraft Foods

La multinacional Kraft Foods ha vendido a Nueva Rumasa su división de conservas Apis y su marca de zumos Fruco, pertenecientes a la empresa Carcesa, según un comunicado remitido por las dos empresas.

Carcesa tienen plantas de producción en Mérida, Don Benito y Montijo (Badajoz), donde elabora patés, tomate frito y triturado, magro, callos y zumos vegetales bajo las marcas Apis y Fruco. Estas plantas fueron compradas en septiembre de 2006 a United Biscutis Southern Europe y hoy en día Nueva Rumasa ha asumido su control con el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo.

El acuerdo permitirá al grupo de Ruiz Mateos incidir en su división de alimentación, que el pasado año facturó 700 millones de euros y que con esta adquisición se acerca a los mil millones.

José María Ruiz-Mateos hijo, consejero delegado de Nueva Rumasa, tras la presentación del acuerdo firmado afirmó que desean innovación, desarrollar los productos nuevos que exige hoy el mercado, y considera que Apis tiene la fortaleza de marca necesaria para que el consumidor lo entienda y sea aceptada como marca de calidad.

Una de las primeras medidas adoptadas por Nueva Rumasa ha sido trasladar la ubicación del domicilio social de la empresa desde Barcelona a Mérida ya que su historia e identidad están ahí.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos