Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Bruselas denuncia embargo ruso sobre 70 exportadores europeos de carne

Después de un prolongado embargo sobre la carne polaca, Rusia rechaza ahora las exportaciones de pollo y cerdo procedente de 70 proveedores de siete países de la Unión Europea, UE, entre éstos España, explicó un responsable europeo.

El rechazo de Rusia crea una nueva diferencia entre Bruselas y Moscú en vísperas de una cumbre UE-Rusia en Siberia. Los problemas comenzaron en abril, según responsables de la Comisión Europea, después que Rusia rechazara algunas importaciones afirmando que contenían restos de antibióticos.

Las exportaciones de unas 70 empresas de siete países de la UE, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica y Hungría, por un valor total de 100 millones de euros fueron puestas bajo embargo, según precisó el mismo responsable.

Rusia tiene derecho a tener sus reglas y a no querer restos de antibióticos, pero se trata de tener reglas claras y no de aplicarlas de forma arbitraria, aclaró la misma fuente.

La Comisión Europea sospecha que Rusia quiere desarrollar su producción nacional de carne de pollo y de cerdo. Estas medidas surgieron poco después de discursos oficiales instando a elevar el nivel de independencia en el ámbito agrícola. Y de pronto, nos encontramos con controles más estrictos a las importaciones a Rusia, explicó esa fuente.

La UE y Rusia celebrarán el viernes su cumbre anual en Janti-Mansiisk, Siberia, durante el cual arrancarán formalmente las negociaciones para un nuevo acuerdo de colaboración estratégica. Durante 16 meses, Polonia vetó el lanzamiento de esas negociaciones a raíz del embargo ruso a la carne polaca.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos