Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Sebastián alaba el proceso productivo de ElPozo y destaca su modelo de gestión financiera y laboral

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, visitó la fábrica de ElPozo en Alhama de Murcia, a la que calificó como “ejemplo de modelo empresarial que apuesta por la calidad, por el valor añadido, la competitividad y la expansión a otros mercados, y que no ha cedido a tentaciones inmobiliarias”.

Sebastián realizó estas declaraciones después de su visita a las instalaciones que la empresa tiene en el municipio de Alhama de Murcia para conocer su sistema productivo CIP (Sistema Integral de Proceso), que la convierte en pionera a la hora de implantar una completa trazabilidad en la elaboración de productos alimentarios cárnicos.

El ministro estuvo acompañado en la visita por el director de la Oficina Económica de la Presidencia del gobierno, Javier Vallés, la directora general del Tesoro, la consejera de Economía, Empresa e Innovación de la Región, Inmaculada García, el propietario del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y el secretario general del PSRM, Pedro Saura.

Sebastián se mostró “muy impresionado” tras el recorrido por los 220.000 metros cuadrados construidos con los que cuenta actualmente la fábrica, y felicitó al equipo directivo “por ser una empresa a la que no le afecta la crisis financiera internacional y que sigue creciendo, exportando y creando empleo”.

Además felicitó a Tomás Fuertes por “haber ganado una medalla de oro en China”, ya que ElPozo es una de las ocho empresas españolas que fueron autorizadas a principios de este mes a exportar jamón curado a este país.

En cuanto a las posibilidades de exportar fuera de la Unión Europea, Fuertes comentó los planes de expansión de la empresa y la posibilidad del montaje de una fábrica en Rusia, “una gran apuesta de futuro por un mercado exterior en crecimiento".

ElPozo prevé poner en funcionamiento a finales de 2009 una nueva planta de fraccionamiento del producto y de york, con la cual diversificar más su amplia gama de productos, que le está sirviendo en la actualidad para hacer frente a la crisis. Según el presidente de la empresa, Tomás Fuertes, en estas fechas se está apostando más por el segmento con menos costes de fabricación y menor coste en el mercado, y se ha reducido la producción de productos de alta gama, para compensar la caída de las economías familiares. Fuertes anunció también su intención de alcanzar en los próximos años el objetivo de sacrificar 18.000 cerdos al día apoyándose en las tres bases de su filosofía “querer, saber y tener medios”.

ElPozo es la primera empresa privada en la Región de Murcia en la creación de empleo, con más de 3.600 trabajadores, así como en el nivel de inversiones, que han superado los 300 millones de euros en los últimos siete ejercicios, destinados a mejorar y ampliar las instalaciones. Además en las instalaciones de Alhama son sacrificados cada día 6.000 cerdos y se procesan unos 700.000 kilos de su carne.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos