Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las propiedades benéficas para la salud de algunos alimentos no son demostrables, según la EFSA

La Autoridad europea de seguridad de los alimentos (EFSA) dijo que la información sanitaria publicada por distintos productores de alimentos, refiriéndose, a los supuestos beneficios de productos lácteos sobre la dentadura de los niños.

Las autoridades irlandesas habían pedido un dictamen a la EFSA sobre la influencia de la leche y los productos lácteos sobre la salud de los niños. La autoridad hizo públicos los ocho primeros dictámenes preliminares sobre un total de 228 productos.

La EFSA también se pronunció sobre algunos productos específicos destinados por reforzar el sistema inmunitario de niños, mejorar la densidad ósea de mujeres con menopausia o que mejoran la silueta femenina.

En el comunicado hecho publico por la EFSA, sin decir que la información sanitaria de los distintos productores es falsas, indica que “las afirmaciónes no pudieron ser comprobadas", que el consumo del producto no implica consecuencias significativas" o también que “las consecuencias (positivas), no pueden demostrarse.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos