Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los países mediterráneos estudian en Córcega el futuro de su ganadería

Investigadores y profesionales del ámbito de producción animal se darán cita del 6 al 8 de noviembre en la localidad francesa de Corte en Córcega, para asistir al Seminario Mediterráneo: Nuevas Tendencias para la Innovación en los Sistemas Ganaderos Mediterráneos.

Este encuentro está organizado por el Grupo de Trabajo Mediterráneo de la Federación Europea de Zootecnia, que tiene como objetivo promover la colaboración entre la comunidad científica y el sector productivo en los países mediterráneos. Desde el año 2006 la presidencia del Grupo de Trabajo Mediterráneo la ostenta Isabel Casasús Pueyo, Investigadora de Producción Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Se presentarán ponencias y trabajos con las experiencias de 30 países de la cuenca mediterránea como: España, Italia, Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Irak, Irán, Israel, Líbano, Chipre, Grecia y Croacia entre otros.

La convocatoria cuenta con una nutrida participación española. El 18% de los investigadores que mostrarán sus trabajos y tres de los ponentes invitados, pertenecen a centros de investigación, universidades y empresas españolas, como el CITA de Aragón, la Universidad de Extremadura, el IRTA de Cataluña, NEIKER del País Vasco, el SERIDA asturiano, el IBABSA de Baleares o Pastores Grupo Cooperativo.

El CITA presentará entre otros estudios, una aplicación informática que sirve para simular la dinámica de funcionamiento de los rebaños de vacuno de montaña. Un programa que ofrece al usuario, de forma práctica, realizar simulaciones sobre su explotación en determinados escenarios, como ante una escasez de mano de obra. También hay que destacar los estudios sobre la trazabilidad de la alimentación en sistemas de producción de rumiantes, trabajos punteros que permiten identificar el tipo de alimentación que ha recibido el animal, algo indispensable para garantizar la obtención de calidad.

El objetivo general es intercambiar información sobre las principales tendencias innovadoras en distintos puntos de la cadena productiva, desde la genética, nutrición, reproducción, sanidad, etc. consideradas a escala de explotación, hasta la diferenciación de los productos y la organización de los productores a diversos niveles, considerando también los aspectos éticos y ambientales que pudieran estar implicados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos