Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los andaluces apenas se decantan por los alimentos precocinados cuando comen en casa

La Encuesta Nutricional de Andalucía pone de relieve una escasa tendencia al consumo de platos precocinados industrialmente cuando se trata de comer en el hogar.

Más del 98% de los andaluces, según este sondeo realizado por la sociedad SIGMA DOS a partir de más de 2.500 entrevistas, se decanta por alimentos preparados en casa a la hora de almorzar durante los días laborables. Este porcentaje apenas desciende, como evidencia el estudio encargado por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), entidad adscrita a la Consejería de Agricultura y Pesca, al 92,5% cuando se trata de cenar.

De igual modo, las costumbres de los andaluces se mantienen casi inalterables cuando se toman como referencia las jornadas festivas y de descanso. El 93,2% de los adultos y el 91,3% de los niños vuelve a optar por una alimentación construida en casa en el momento del almuerzo cuando el calendario les exime de sus obligaciones de trabajo o estudio. Por la noche, en cambio, se observa una mayor libertad en la configuración de la dieta, caso en el que el 7,8% de los menores de 18 años se adhiere a alimentos precocinados como las pizzas y el 3,1% acude a platos elaborados fuera del hogar. Estos promedios son del 3,9 y el 3,4% al tomar como referencia a los adultos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos