Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja critica la rehabilitación del certificado veterinario

La organización agraria Asaja ha solicitado que vuelva a exigirse el certificado veterinario en España, el único país de la Unión Europea en que se impone este documento a los ganaderos, "a sabiendas de que es un trámite meramente decorativo" que no mejora la sanidad animal.

"Los ganaderos tendrán que pagar las consecuencias del pulso entre el Gobierno y el Colegio de Veterinarios", ha advertido esta organización en un comunicado.

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha suspendido la vigencia de una orden ministerial de octubre de 2007 que suprimía el certificado, por lo que vuelve a estar en vigor este requisito "en cuya utilidad para garantizar la calidad alimentaria no cree ni el sector ni la Administración".

"Durante los últimos meses la exigencia del certificado había quedado suspendida, lo que irritó únicamente al Colegio de Veterinarios, ya que obviamente hacía perder ingresos a los veterinarios que firmaban estos documentos, un trámite que se realiza sin ver si quiera a los animales, lo que es bastante ilustrativo de su total ineficacia", ha subrayado Asaja. Sin embargo, "mientras que el Colegio de Veterinarios se ha empleado a fondo para defender los intereses de sus asociados, el Estado se ha olvidado de defender la causa de los ganaderos". "A la postre, es sólo un impuesto revolucionario pagado por el ganadero, sin sentido alguno", según Asaja, que ha pedido al Gobierno que cambie "de modo irrebatible y diáfano" la norma, "sin posible vuelta judicial".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos